Asturias en Europa (C.P. Liceo Mierense)

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria del C.P. Liceo Mierense queremos compartir con otros compañeros de Europa nuestras costumbres, juegos, fiestas, leyendas, mitos...

viernes, enero 22, 2010

POESÍAS


AMAPOLA
Amapola, amapola
dime ¿por qué estás sola?
Amapola, amapola
rosa de soledad.

Aarón Martínez (6ºB)



AMAPOLA
Amapola, amapolita
tan guapa y tan bonita.
Amapola, amapolita
dulce y chiquitita.

Laura Menjíbar (6ºB)



LA LLUVIA
La lluvia está cayendo
sobre las calles solas,
queda todo oscura
incluso una sombra.

La lluvia es una niña
delgada y silenciosa,
que juega entre los árboles
a ver cómo se mojan.

Las calles están ocupadas
por una lluvia azul.
Ya se está marchando
con su gran baúl.

Cristina Teijeiro



POESÍA

Una poesía tengo que hacer
¡no se me ocurre nada!
¡Y pensé...!

Tal vez una copia haré,
aunque no estaba segura
probar, probé,
y así contento al profe tendré.

Aquel día, en Lengua, la recité,
el profesor me dijo:
¡Muy bien!

Yo no quedé muy a gusto
ya que la copié.
Yo se lo dije,
y se llevó un buen susto.

Así que no sé,
si de ese día me olvidaré.

Noemí Jiménez