Asturias en Europa (C.P. Liceo Mierense)

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria del C.P. Liceo Mierense queremos compartir con otros compañeros de Europa nuestras costumbres, juegos, fiestas, leyendas, mitos...

lunes, mayo 31, 2010

ECOS DE MI ESCUELA Junio 2010






EDITORIAL

Este curso nos han encargado ,a los alumnos de 6ºB, realizar la página “Editorial” del periódico “Ecos de mi escuela”.
Todos nos acordamos de cuando éramos pequeños, de los primeros días que estábamos un poco asustados porque no sabíamos lo que iba a pasar, ni lo que haríamos. Cuando cogimos confianza hicimos amigos. En tres, cuatro y cinco años lo pasamos muy bien jugando, pintando y riéndonos con las profesoras y con nuestros compañeros. Pero luego llegó la Primaria, nos mandaban deberes , nos mandaban trabajar mucho más y también nos reñían un poco más. Aprendimos a leer, a escribir haciendo caligrafía, los números, las operaciones y… muchas cosas más.
Somos los mayores del cole y lo pasamos muy bien. También tenemos nuestras riñas, aunque luego se nos pasa y nos volvemos a amigar, también nos echan alguna bronca los profes , pero en el
fondo somos buenos.
Dentro de poquísimo tiempo vamos a terminar sexto curso y , como no todos vamos a ir al mismo instituto ,seguro que nos echaremos un poco de menos; aunque nos podemos ver en el parque o , incluso, hablar por el Messenger. También vamos a hacer nuevos amigos.
Durante los años que hemos estado en el colegio, aparte de estudiar y aprender nos lo hemos pasado muy bien: con las fiestas, tanto culturales como lúdicas; con las excursiones, a visitar puntos de interés; las escapadas a la nieve,…
Nos llevamos un montón de amigos con los que hemos compartido muchas cosas, buenas y malas, pero todas importantes y el cariño de los profesores a los que no olvidaremos.
Nos gustaría a casi todos quedarnos en el colegio pero no podemos, así que ya es hora de despedirse de Primaria, de recoger la orla y de, en septiembre, empezar Primero de la ESO.
Estamos orgullosos de haber pertenecido al C. P. Liceo Mierense. ¡GRACIAS!

Alumnos de 6ºB Curso 2009-2010





Carta de los esquiadores del Colegio:

Este año 39 alumnos y alumnas del C.P Liceo Mierense y 5 niños del C.P Narciso Sánchez de Olloniego, todos ellos del Tercer Ciclo de E. Primaria, hemos disfrutado en la nieve, junto a nuestros profesores. Los días 2, 3 y 4 de marzo, en la Estación invernal y de montaña de Fuentes de Invierno (Aller).
Los días previos a la salida, los profesores de E. Física de ambos coles nos enseñaron un dvd, con el fin de acercarnos un poco a este deporte blanco. Nos explicaron el significado de forfait, remotes, fijación…y cómo ir bien equipados a la montaña (protección solar, ropa y calzado adecuados, gafas…).
Imaginaros el primer día en el autobús…algunos con muchas ganas de conocer a los niños y niñas de Olloniego y todos con ilusión por deslizarse por las pistas.
Cada uno de nosotros en el viaje, iba contemplando el paisaje nevado y cada vez eran mayores las ganas de llegar…
En nuestras cabezas revolotean muchos recuerdos, algunos de ellos quedan reflejados aquí...:
.Me ha gustado subir en el telesilla y bajar la pista (Alejandro 5ºB)
.Aprendí a ponerme las botas de nieve (Alberto 5ºA)
. Me gustó jugar con la nieve (Diego 5ºB)
. He aprendido muchas cosas: hacer cuña, montar en cinta (Raúl y
Manuel 5ºA)
. He contado a la RPA mi experiencia en la nieve (Natalia 5ºB)
. Me ha encantado sobre todo el telesilla (Ignacio 5ºA)
. Aunque yo ya sabía esquiar me lo he pasado genial con los amigos y
en la clase de esquí ( Isabel 5ºB)
. Al principio estaba muy nerviosa, porque nunca había ido a esquiar
(Laura 5ºB).
. Me gustó estar allí con mis compañeros (Adrián 5ºB)
. Lo qué más me ha gustado es bajar la pista de 2.33 km… (Sheila 5ºA) Otros niños han recordado la experiencia con dibujos muy bonitos…

Elena (6ºA)

Los alumnos y alumnas de 6º curso de nuestro colegio, han tenido la oportunidad de conocer las dos estaciones de esquí y de montaña: San Isidro y Fuentes de Invierno. Algunas de sus impresiones han sido las siguientes:
. Me ha gustado más este año porque el profesor era más divertido…
(Elena 6ºA)
. He aprendido que si me despisto …perderé el control y caeré…
(Álvaro 6ºA).
. El telesilla estaba muy alto…me lo pasé muy bien (Aarón 6ºB).
. He aprendido a subir con esquís en el telesilla y a girar mejor
(Gonzalo 6ºB).
. Conocimos a 5 niños de Olloniego. Además al principio estaba en
Iniciación y luego me pasaron a perfeccionamiento (Laura 6ºB).
. Me ha gustado más instalaciones y los profesores de Fuentes de
Invierno (Ángela 6ºA).
. A mí lo que más me gustó fue descubrir un sitio nuevo. Cada día
Lo hacíamos mejor y se notaba en la velocidad (Cristina 6ºB).
. Me ha impresionado la prueba de slalom sin bastones y como tomar
La percha sin caerte (David 6ºA)
. Experiencia inolvidable poder disfrutar de las dos estaciones de
Esquí (Andrea Martínez 6ºA).
. A mí lo que más me gustó fue bajar la pista de la Llomba, aunque bajé
100m de culo.
Nos ha parecido una experiencia única tan entusiasta como cansada
pero que sin duda a todos ha dejado buenos recuerdos.
Hemos recibido una carta del AMPA y de los niños y niñas del C.P
Narciso Sánchez agradeciendo la colaboración que han tenido en la nieve,
nos ha hecho mucha ilusión y hemos estado encantados de compartir con ellos esta experiencia.
Un saludo.
Los esquiadores del Liceo.


FIESTAS DEL COLEGIO
Durante el curso escolar 2009/2010, hemos celebrado muchas fiestas. Aquí os vamos a contar un poco sobre ellas.
Arrancamos el curso con El Día del Otoño, se adornó el colegio con muchos dibujos y un gran cartel que anunciaba la fiesta. Durante ese día degustamos distintos frutos de otoño, como manzanas, avellanas, uvas y nueces. Luego hicimos juegos populares y terminamos comiendo castañas asadas y mucha sidrina dulce.
Con el frío llegó la Navidad, adornamos el Colegio, participamos en el Concurso de Animación Navideña e hicimos un festival en el patio, en el que cantamos, bailamos... lo pasamos genial.
En Carnaval todos nos disfrazamos , desde los peques hasta los más grandes. Los peques iban disfrazados de Tigres y Leones e hicieron un desfile por el exterior del cole, eso sí, muy bien acompañadas por una "truchona" de mil colores en las que habíamos colaborado todos los alumnos. Cuando llegaron al cole comenzó el Festival con muchas actuaciones. Después degustamos los productos típicos : rosquillas, frixuelos, casadielles,... y chocolate calentito.
Ya a finales de Abril celebramos La Semana Cultural, nuestra semana favorita ya que es una semana de fiesta y diversión. Este año se dedicó a La Música e hicimos un concurso para el cartel anunciador, otro de instrumentos mutantes y también decoramos el Colegio. Tuvimos distintos talleres: películas musicales, construcción de instrumentos, baile,... El último día nos acompañó el DJ javi, que nos animó con muchas canciones.
Ahora sólo nos queda preparar la Fiesta de Fin de Curso. Así que manos a la obra...
Alumnos y alumnas de 6ºA

ENTREVISTA A Dj JAVI (JAVIBODAS.COM)

Hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista a Javi, de Javibodas.com, que ha participado con nosotros en la clausura de la 8ª Semana Cultural de nuestro colegio.
- Buenos días, Javi.
- Bueno, ¿Qué tal? Buenos días. Encantado de estar con vosotros, y muchas gracias al colegio Liceo Mierense por acordarse de mí y permitirme compartir este momento con vosotros.
-¿Qué te impulsó a ser DJ?
Un amigo mío se dedicaba a ello, hacía fiestas, bodas… y hace unos años vino a probar conmigo el spining, puesto que doy clase de ello, vio que animaba mucho, y cómo él necesitaba ayuda, me dijo que por qué no iba con él, y así empecé.
.-¿Qué tipo de música te gusta pinchar?
Hay muchos tipos de Discjockey, aunque generalmente, al oír esto se piensa en música electrónica y en discoteca. Yo soy un DJ animador, hago fiestas para gente de todas las edades, que les gusta desde el pasodoble hasta electrónica o música de los 80. Me gusta toda la música, no tengo una que me guste más en especial.
-¿Te gusta tu trabajo?
Me encanta. Desde que empecé en esto estoy en el mejor momento de mi vida. Mi trabajo no consiste solo en pinchar. Es como una empresa, porque tengo que hablar con gente, ofrecer un producto, venderlo… Es muy creativo, hay que pensar en la música, en la gente a la que va dirigida…
-¿Cuánto tiempo hacer que te dedicas a esto?
Unos 5 años, aunque parece que fue ayer.
-¿Es necesaria alguna formación para ser DJ?
Realmente no, esto se aprende día a día, con la práctica, con el contacto con la gente. Tienes que saber animar, contactar con ellos. Yo ante todo soy animador y mi principal herramienta es la música.
-A parte de pinchar música, ¿te dedicas a otra cosa?
Sigo haciendo spining en la piscina de Mieres.
-¿Cuál es la canción estrella que más te piden en los distintos eventos?
Sin duda, “El polvorete”. Además hay muchas versiones distintas. También “Paquito el Chocolatero”.
-De no dedicarte a esta actividad, ¿qué te gustaría ser?
No sé, algo que fuese creativo, una actividad en la que toda la energía que canalices en ella puedas ver que se convierte en resultados
-Cuéntanos algo de tus gustos musicales. ¿A qué artista o grupo musical te hubiese gustado conocer?
Me gustan todos los estilos: rumba, latino, electrónica… Me gusta la variedad y no hay nadie concreto.
-¿Cuál fue el primer sitio en el que pinchaste?
En una fiesta de Fin de Año, en Cangas de Onís, en el hotel Fávila. Nunca la olvidaré. ¡Desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana¡
-¿Usas ordenador?
Si es fundamental.
-Cuándo eras un niño de nuestra edad, ¿ya tenías pasión por la música?
Sí, pero solo la podía escuchar cuando íbamos de vacaciones en el coche. Escuchaba la que me ponían mis padres: Juan Pardo, Julio Iglesias…
-A nosotros nos gusta mucho el deporte. ¿Cuál es tu deporte favorito?
El atletismo, la bicicleta, y sobre todo el spining, que mezcla el deporte con la música y la animación.
-Seguro que tienes una canción preferida para poner a tu alumnado. ¿Cuál es?
Intento poner variedad, aunque si es verdad que pongo una canción, que es la Zorda, que va subiendo de ritmo y como se trata de pedalear al ritmo de la música, al final terminan desechos.
-Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado, relacionada con la música.
Anécdotas hay para escribir un libro. En el restaurante Peñarrubia, en Gijón, algo que era antes muy típico, era meter un gochu en el comedor, y grande, que trajeron entre varios, y que me tuve que tirar al altavoz, a cogerlo, porque casi me lo tiran. Luego, olíamos todos a gochu, tuvieron que abrir todas las ventanas, y el metre tenía una cara de cabreo impresionante.
-¿Cuándo estuviste en nuestro cole, en la Semana Cultural, ¿qué te pareció?
Impresionante, hay un ambiente familiar muy bueno. Gracias a los maestros y sobre todo a la directora, Conchi. Quedé sorprendidísimo de todo lo que hay dentro de un colegio. Hay que ver la cantidad de cosas que preparáis y hacéis vosotros. Yo no recordaba algo así.
-Pues muchas gracias, Javi.
-Gracias a vosotros.

Alumnos De 5ºA
FIESTA DE SAN JUAN

La fiesta de San Juan ( San Xuan en asturiano) es una fiesta popular que se celebra en varias regiones de España, una de ellas Mieres, mi ciudad. Esta fiesta se celebra durante varios días de Junio, pero el día más importante es el día 24. Durante estos días se hace un Pregón, con un famoso o famosa , y así comienza la fiesta. Los siguientes días hay arrozadas, verbenas, shows, conciertos, actividades varias, atracciones,… Pero lo más importante es lo que ocurre el día 24 : con los voladores; la hoguera, en la que se baila la Danza Prima; conciertos de famosos; orquestas…
La fiesta de San Juan me gusta mucho porque hay conciertos, toda la gente se divierte y es una fiesta tradicional que no desearía que se perdiera. A mí me gustaría que hicieran casi todos los días conciertos de famosos. Y que los famosos no sólo fueran españoles, sino de todo el mundo: ingleses, alemanes, franceses,… como por ejemplo: Lady Gaga, Beyoncé, Selene Gómez, Tokio Hotel, Miles Virus, Jonas Brothers, Justin Bieber,…
Son fiestas en las que me lo paso muy bien con mis amigos y ya estamos deseando que llegue Junio para participar en las fiestas de mi querida villa.

Cristina Teijeiro Burguillo



LA GRAN…¡¡¡SORPRESA!!!

Había una vez una niña llamada Melisa , que vivía en un pueblo pequeño de montaña. Tenía una belleza especial e inusual. Aunque tenía 10 años , de su larga cabellera negra brotaban mechas blancas que le daban un aspecto diferente. Sus ojos almendrados, eran de un verde esmeralda y parecían salpicados por unas gotitas blancas. Era alta, delgada y tenía una forma de caminar que atraía las miradas. Vivía en una casa con jardín. Sus padres eran buenos y cariñosos con ella y tenía una perrita llamada Ámbar, que la adoraba.
Su vida transcurría feliz y tranquila, pero ella se sentía diferente y aislada de los demás. En el colegio no pasaba inadvertida y eso le traía burlas y chismes de su compañeros. Aún así, tenía una amiga muy especial y querida, con la que se complementaba perfectamente, se llamaba Marga.
Melisa tenía el don de leer el pensamiento y era muy intuitiva, esto provocaba escenas increíbles. Un día , estando en clase de inglés, la profesora anunció una fiesta: ¡Iban a celebrar Halloween! Todos se pusieron muy contentos y Melisa también, pero en su interior sentía latir su corazón desbocado. Ella supo que algo iba a pasar. A partir de ese día, Marga y ella prepararon con esmero sus disfraces para la fiesta y esperaron con ilusión a que llegara el ansiado día.
¡Por fin llegó el día esperado! Al caer la tarde se arreglaron impacientes. Ya en la fiesta todo era genial, su música preferida, todos sus compañeros y un algo especial que no sabía describir. Al dar las doce de la medianoche todos alzaron sus escobas e invocaron a los espíritus. Pero nadie podía adivinar lo que entonces pasó. Del gran ventanal surgieron un grupo de brujitas iguales que Melisa, volando en sus escobas. En ese momento Melisa se dio cuenta que ella también era bruja de verdad. Desde ese instante vivió más feliz, pues entendió y aceptó de muy buen grado su vida.
A su lado siguieron todos los que siempre la habían querido y apoyado.

Ángela 2010




EN SEGUNDO VAMOS CANTANDO…

En mi cole celebramos
En mi cole celebramos
La Semana Cultural, trialará
La Semana Cultural, trialará
La Semana Cultural.

Venimos todos contentos
Venimos todos contentos
Porque vamos a actuar, trialará
Porque vamos a actuar, trialará
Porque vamos a actuar.

Tocamos los instrumentos
Tocamos los instrumentos
Aunque no suenen genial, trialará
Aunque no suenen genial, trialará
Aunque no suenen genial.

A los compis invitamos
A los compis invitamos
Si es que quieren disfrutar, trialará
Si es que quieren disfrutar, trialará
Si es que quieren disfrutar.

Que vengan a nuestra fiesta
Que vengan a nuestra fiesta
Con abuelos y papás, trialará
Con abuelos y papás, trialará
Con abuelos y papás.

Que los profesores nos disculpen
Que los profesores nos disculpen
Si hoy alborotamos más, trialará
Si hoy alborotamos más, trialará
Si hoy alborotamos más, trialará

Alumnos de 2º curso







CUANDO TENGA 20 AÑOS…¿QUÉ ESTARÉ HACIENDO?

Me imagino jugando al fútbol con el Barcelona, viviendo en Barcelona, teniendo una novia y viajando por el mundo con mis compañeros de fútbol. (MÁXIMO).
Estaré viviendo en el Caribe, estudiando para ser biólogo y con mis padres y mi hermana en una casa cerca de la playa.(JUAN)
Voy a ser futbolista, porque al fútbol le tengo muchísima afición y juego muy bien.(DIEGO)
Me imagino vivir en Cantabria trabajando de policía. Voy a vivir con mi hermano y con un perro guardián en una autocaravana.(IKER)
Yo me imagino haciendo las prácticas para ser veterinaria. Me encantan los animales y , lo más importante: este trabajo es muy bueno.(CRISTINA)
Me imagino que voy a ser profesora, porque me gustan mucho los niños y les quiero enseñar mucho. (PAULA DIAZ)
Me imagino de mayor viviendo en el País Vasco. Me gustaría estudiar peluquería y trabajar de peluquera.(PAULA G:)
Voy a ser gruista para arrancar y cargar coches. También quiero ser futbolista y ser famoso como C. Ronaldo y jugar en el Real Madrid. También quiero ser cinturón negro de kárate. (MARTIN)
Cuando sea mayor voy a vivir en Mieres y voy a trabajar en la policía.(ALEJANDRO)
Me imagino estudiando veterinaria y también con mi novio allí ayudándome a salvar vidas de los animales, la luna de miel…(ELENA SILVA)
Me imagino viviendo aquí en Mieres o en Gijón, estudiar para ser profesora y peluquera, tener dos o tres hijos, marido, una casa y dar clase de Lengua, Mate y Cono. (PAULA MUÑIZ)
Me imagino ser futbolista profesional, viviendo en un palacio con mi novia. Jugaré en el Barcelona ganando partidos y partidos. (SERGIO)
Viviré en Colloto, trabajando de Profesora de Infantil y yendo a visitar a mi madre muchas veces. (SILVIA GARCIA)
De mayor voy a ser piloto de avión. Creo que voy a vivir en Oviedo.(CARLOS GLEZ)
Quiero ser tutora de Infantil en el Colegio liceo Mierense y me gustarñía vivir en Oviedo, en La Corredoria.(AROA)
Me gustaría ser veterinaria para cuidar a los animalitos que se han roto algo o que están enfermos.(ANDREA)
Me imagino siendo futbolista y trabajando de Policía Local.(MIGUEL)
Quiero ser veterinario porque me gustan los animales. Los que más me gustan son las jirafas y los caballos.(DAVID)
Me gustaría ser doctora para curar a los niños enfermos y vivir en Mieres.(NATALIA)
Seré jugador de fútbol y conductor de taxi.(JOHN)
Yo me imagino a los 21 años que voy a estar en el hospital, seré ayudante de enfermería, curaría a los que necesiten ayuda y ganaré mucho dinero.(IKER)
Yo estaré en casa de mi abuela con mi perrito de raza yorsai y seré veterinaria, pondré vacunas, curaré a gatos, perros , caballos,…(CELIA)
Me dedicaré a ser médica, curaré a los enfermos. Trabajaré en el hospital Álvarez Buylla de Mieres. Seré alta y tendré el pelo largo.(NOELIA)
Yo de mayor seré músico. Compraré un camión y tocaré el órgano, cantaré y formaré un grupo musical y seré muy famoso. (IVAN M.)
Me gustaría ser profesora, cocinera y peluquera. Tendré casa con piscina y un perro.(AYMARA)
Yo a los 21 años me imagino que seré astronauta y también ayudaré a mi padre en la Matiná con los animales.(IVÄN N.)
Seré un chico esbelto y con un pendiente, un pircing en la ceja y otro en el labio y de oficio voy a ser científico. (JESÜS)
Yo cuando tenga 21 años me gustaría ser científico del espacio. Y descubrir nuevos sistemas y también la temperatura del espacio sideral.(SERGIO)
Me imagino preparándome para ser policía para detener a los malos y para subirme en helicóptero.(MANUEL)
Yo con 21 años quiero ir a Caudalia a trabajar a una tienda de deportes y que venga mucha gente a comprar y ganaré mucho dinero. (ALEJANDRO)
Voy a ser veterinaria, viviré en Lanzarote y tendré casa grandísima y viajaré por muchos sitios. (OLIVIA)
De mayor seré granjera y veterinaria porque me encantan los animales y además tengo una gata que se llama Misi.(VICTORIA)
De mayor me gustaría ser dibujante de mis dibujos preferidos y también me gustaría ser veterinaria, porque me gustan mucho los animales.(ANDREA M.)
Me imagino que seré jugador de tenis profesional porque me gusta el tenis y pediatra porque me gustan los bebés. (ANDREA R.)
Yo cuando tenga 21 años voy a ser peluquera, voy a peinar a mi madre. Cuando vengan mis amigas les haré un peinado muy chulo y luego me compraré un vestido para una boda.(EVA)
Yo de mayor quiero conducir un Doge negro y rojo con unas ruedas de línea roja y unas llantas rojas y tubos de escape con nitroso de color oro. Además quiero ir a las carreras más importantes del mundo.(MARCOS)
Como mi madre pone una churrería en verano en Ribadesella yo voy a ser churrero. Me gustan mucho los churros y el chocolate que hace mi madre. (JAVIER)
Seré camarera para fregar y llevar las bebidas a las mesas de los señores y señoras. (NEREA)
De mayor quiero ser veterinaria para curar a los animales. (ALBA)

Alumnos de 3ºA y de 3ºB




¿MALA SUERTE? ¿BUENA SUERTE?

Es una historia que habla de un anciano labrador que tenía un caballo para trabajar sus tierras.(NOEMÍ RGUEZ. 2ºB)
Un día el caballo escapó a las montañas.(ALVARO 1ºA)
Cuando los vecinos se acercaban para consolarle y lamentar su desgracia, el anciano les repetía: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? “(ALEJANDRO 3ºA)
Una semana después, el caballo regresó acompañado de una manada de caballos.(NEREA 3ºB)
Entonces, los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? (OLIVIA 3º B)
Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, se cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo lo consideró una desgracia. Pero el labrador se limitó a decir :”¿Mala suerte? ¿ Buena suerte? ¿Quién sabe?” (BEATRIZ 4ºB)
Unas semanas más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota lo dejaron tranquilo. ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? (CRISTIAN JOSÉ 6ºB)

Valoración del problema.-
Todo lo que parece malo a primera vista puede que después no lo sea; y ya que no lo sabemos, no deberíamos preocuparnos mucho, ni enfadarnos, ni estar tristes.(CRISTINA 5ºA)



DÍA SIN HUMOS

El 31 de mayo celebramos en el colegio el “Día sin humos”.
Nosotros, los alumnos de 4º, hicimos diferentes actividades: leimos el cuento “Salutilandia” y ,a continuación , celebramos un debate sobre los inconvenientes que para la salud produce el fumar; hicimos dibujos con slogan para que los fumadores piensen qué hacen y, para terminar, hicimos una redacción sobre el mismo tema.
Al finalizar el día llegamos a la conclusión :¡FUMAR PERJUDICA A TODOS!

Alumnos de 4º curso




¡¡QUÉ BIEN SUENAN!!

La trompa es muy tramposa porque hace pompas.(Pablo 1ºB)
Clara la cigarra toca y toca la guitarra debajo de una parra.(Verónica Estrada 1ºA)
Toca el piano, toca el piano con una sola mano.(Andrea 1ºB)
Sobre un arpa había una gata, tocaba, tocaba y ronroneaba.(Andrés García 1ºA)
Mi tía Mónica sopla y sopla y toca la armónica.(Josué 1ºB)
Yo toco el tambor y me da mucho dolor.(Älvaro Batista 1ºA)
Esa trompeta que suena igual que una pandereta. (Victoria Arnaldo 1ºA)
El clarinete canta al amanecer. Canta sin querer. (Sandra Fdez. 1ºA)
Subo y bajo, subo y bajo y toco el contrabajo.(Adrián 1ºB)
Al triángulo le encantaría ser rectángulo.(Olaya García 1ºA)
El panadero bom bom, el panadero bom bom, ¿y le gustará el turrón? (Lidia 1ºB)
Vi una flauta rosa y siempre la tocaba una mariposa.(Iria 1ºB)
Mi primo Adrián toca los bongoes fenomenal.(Alejandro 1ºB)
Me gustan las guitarras porque sus cuerdas suenan como las cigarras.(Lucía 1ºB)
Me gusta un piano que no se toca nunca con las manos.(Alberto García 1ºA)
¡Ay pobres chin-chines nunca paran de chocar. Chocan y chocan sin parar.(Asier 1ºA)
Arpa linda, suave y cantarina.(Paula 1ºB)
Cómo canta la viola con mi amiga Lola que tiene una cola.( Nerea García 1ºA)
¡Qué tambor tan guapo! Pero nunca, nunca se hace un retrato. (Tamices 1ºB)
Mi gaita, mi gaita qué buena es, si yo toco rápido suena muy bien. (Aroa García 1ºA)
¡Ay pobre tambor! Siempre herido, ¡ qué dolor! (Hugo 1ºB)
¡Qué guay es ser flauta y dormir en una lata! ¿Qué guay es ser flauta y tocar notas altas! (Ampara Glez. 1ºA)
El tambor suena pon-pon, suena grave y agudo. Es muy grande y llorón.(Samuel Alonso 1ºA)
Mi abuelita Cleta en las fiestas toca la pandereta. (Candela 1ºB)
Encontré un paquete con un clarinete y también un patinete. (Yeray 1ºB)
Esa flauta que es muy lista se escapó del flautista. (Marcelo Costales 1ºA)
La armónica es única, la tocamos sin parar y ¡todos a jugar! (Lea 1ºB)
Soy trompeta, eta, por eso me tocan como una carpeta. (Gillian 1ºB)
¡Qué arpa tan bonita y brillante y brillante como una estrellita. (Jorge 1ºB)
El clarinete es un instrumento musical que siempre lo hace mal.( María García 1ºA)
Al triángulo le encantaría ser rectángulo. (Olaya García 1º A)
Cuando llamo al violín me responde plan, plan, plan. (Nerea Gómez 1ºA)
En la orquesta din, din, el triángulo suena y suena un sinfín. (Alba 1ºB)
Yo quiero ser un platillo y tocar como un grillo. (Iván Gutiérrez 1º1ª)
Tengo un tambor que es gordinflón y hace porrompón. (Paula M. 1ºB)




LA GUERRA ENTRE HERMANOS

Esta es la historia de dos hermanos, uno se llamaba Pedro y otro Juan.
Pedro nunca salía de casa y lo que más le gustaba hacer era tumbarse en el sofá a ver la tele y sobre todo fumar, que era su gran vicio.
A Juan, en cambio, le gustaba mucho hacer deporte. Un día Juan decidió que Pedro dejase de fumar. Para que Pedro dejase de fumar Juan le propuso un trato :Vendrás conmigo de acampada durante una semana y no podrás fumar, a cambio yo te daré mi coche nuevo si cuando volvamos dejas de fumar.
-¿Estás de acuerdo Pedro?
Él contestó que sí.
Prepararon la tienda de campaña, la comida, la ropa y cogieron también la caña de pescar, porque al sitio que le iba a llevar Juan había un río que tenía truchas para pescar.
Durante toda la semana que estuvieron de campada, Juan lo llevó a caminar, le enseñó a pescar, a echar carreras, nadaban en el río, preparaban la comida juntos y se quedaban hasta muy tarde hablando.
Al principio, Pedro lo pasaba muy mal porque tenía muchas ganas de fumar, pero poco a poco se le fueron pasando las ganas.
Cuando terminó la semana, Pedro se sentía muy bien y con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Pedro había decidido dejar de fumar. Entonces le dijo a su hermano que se quedara con su coche, porque gracias a él había dejado de fumar.

Raúl 4ºB




DOBLE VIDA

31 de Mayo de 2010. Salta la alarma en la central de Madrid. No tardaron ni dos minutos en saltar los dispositivos de nuestros relojes. Eso significaba que Nacho, Raúl ,Alberto y yo teníamos que irnos inmediatamente, estábamos preparados para ello después de tener un severo entrenamiento del gobierno.
Tuvimos que fingir que nos encontrábamos mal los cuatro y nuestra profesora, Ana, llamó a casa para que nos vinieran a buscar. El gobierno ya habia pinchado el teléfono, como era costumbre, y nos vinieron a recoger al colegio. Intrigados por saber cuál era nuestra misión, fuimos a la sede de la organización secreta de Oviedo.
Por si no os lo había contado, Raúl, Nacho, Alberto y yo somos unos pequeños agentes secretos, entrenados por el gobierno, para la protección de los colegios.
La misión consistía en liberar a unos alumnos de un colegio de Teverga, que sus mismos compañeros habían secuestrado. Rápidamente, nos fuimos para allí. Habían tenido problemas durante el curso, los alumnos de sexto se aprovecharon de ser los mayores y tenían atemorizados a los demás alumnos del centro. Estos se habían rebelado y tenían encerrados a los de sexto, pero nadie sabía dónde.
Ahí entramos nosotros en juego. Nuestra misión era encontrarlos. Aquel colegio tenía muchos pasadizos, porque antiguamente había sido un castillo.
Ninguno de aquellos niños quería decirnos dónde estaban, o sea, que nos pusimos manos a la obra y, tras varias horas de trabajo y gracias a nuestro equipo (sensores de calor y una buena brújula para no perdernos) conseguimos encontrarlos. Estaban tan aterrorizados que prometieron no volver a meterse con los pequeños.
Otro caso resuelto y , de vuelta a nuestra vida normal, sin que nadie sepa lo que realmente somos.

Alumnos de 5ºA




PETER

Hasta hace más o menos dos meses, Peter era un niño de 12 años como los demás, pero en una semana su vida cambió para siempre…
Peter vivía en uno de los barrios pobres de Londres. En su casa la economía no iba muy bien, su padre buscaba trabajo y con lo que ganaba su madre él no podía hacer grandes gastos.
Un día como otro cualquiera, Peter, se despertó a las siete y media y se fue al colegio. Iba al colegio en un edificio antiguo y con grietas y se sentaban en pupitres comidos por la polilla, incluso la profesora parecía tener cientos de años. Al salir de clase, Peter, caminó hacia su casa por callejuelas oscuras y desiertas, y , de repente, en una esquina vio a dos hombres vestidos de negro y que hablaban en voz baja:
-¿Dónde vas Larry?
-Voy a ver al jefe, tengo algo muy interesante.
-Yo acabo de venir de allí. Ten cuidado, está muy irascible.
-Tendré cuidado.
Uno de los hombres, que seguramente era el que hizo la pregunta, salió corriendo. Larry se quedó solo y echó a andar. Peter decidió seguirle. Llegaron a una casa especialmente ruinosa, pero en pie. En la sala había un hombre sentado en un sofá, pero estaba de espaldas, por lo que Meter no pudo verle la cara. El hombre dijo:
-¿Qué quieres Larry?
Su voz sonó siseante y a Meter le resultó familiar.
-Yo, eh, humm,he venido para decirte que el coche saldrá más tarde, exactamente mañana a las diez y media.
-Bien, bien,..
Los dos individuos seguían hablando y Peter se quedó blanco al oir la palabra asesinar. De golpe supo a quién pertenecía aquella voz: la había oído en la radio hace dos días…¡Era el primer ministro de Inglaterra! Pero…¿qué hacía allí? ¿Por qué hablaba de asesinar? Tan nervioso estaba que tiró la papelera que estaba a su lado, que cayó al suelo dando un gran golpe. Larry lo persiguió por las calles, Peter lo despistó.
Lo primero era enterarse de quién venía mañana a las diez y media. Y resulta que era…¡La reina! Fue a la comisaría, se lo contó todo a la policía y al día siguiente la reina estaba superprotegida, atraparon a los asesinos y arrestaron al primer ministro. Además, a Peter le dieron una recompensa de 30.000 libras y , con eso, Peter sacó adelante a su familia.
Y así cambió la vida de Peter el viernes 10 de marzo de 1889

Alumnos de 5ºB